Detalle del Trámite

Cerrar

Nombre: Solicitud de Habilitación Comercial
Destinatario: Ciudadano
Organismo: Dirección de Ingresos Municipales
Descripción: Solicitud para la habilitación de un Comercio, Industria y/o Servicio.
Duración:
Forma de Entrega: Personal
Observaciones: - La primer consulta y rubrica del Formulario de Solicitud de Habilitación la debe realizar el Titular o Apoderado con poder especial o general.

- Para poder retirar el certificado de habilitación con la disposición conjunta, deben tener regularizada su situación fiscal municipal: el INMUEBLE en donde se desarrolla la actividad comercial (Impuesto Inmobiliario; Tasa Única de Servicios) y del COMERCIO (Derecho de Registro e Inspección y Tasa de Registro e Inspección; Publicidad y Propaganda: carteles y letreros; Ocupación de la Vía Pública: marquesina, mesas y sillas).

- Una vez completos los formularios y adjuntada la documentación requerida, se entregará una CONSTANCIA DE INICIO DEL TRAMITE, que no es legalmente la habilitación comercial ni es habilitación provisoria.

- Para RETIRAR el Certificado de Habilitación Comercial, los GASTOS ADMINISTRATIVOS son:
* Por extensión de Certificado de Habilitación: m2 x Zona + $ 4.10.
* Por Publicación en el Boletín Oficial: $ 4.50
Requisitos: - Solicitud de Factibilidad y Localización.

- D.N.I. del/los titular/es 1° y 2° hoja o CUIT en caso de Persona Jurídica.

- Tres (3) copias de Planos actualizados (conforme lo edificado actualmente), o fotocopia de: Carátula (3) y Planta General (3) en la que resalte el área a afectar comercialmente.

- Original y copia del Contrato de Locación del Inmueble (36 meses, sellado por la D.G.R. - Fontana esq. Ayacucho - firmas certificadas por Escribano Público), Contrato de Comodato y/o Autorización del Propietario del inmueble (firmas certificadas por Escribanía o Juzgado de Paz).

- Certificado de Libre Falta solicitado en el Tribunal de Faltas sito en San Martín 1061 (Posee una validez de 48 hs.).

- Certificado de Domicilio particular expedido por la Comisaría de su barrio.

- Constancia de Inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos, de las actividades que desarrolla (D.G.R de la Provincia - Fontana esq. Ayacucho).

- Constancia de Inscripción según su actividad (AFIP - Brandzen entre Deán Funes y Padre Patiño) www.afip.gov.ar.

- Si posee Marquesina, Carteles o Letreros, debe presentar Planos o Croquis de los mismos, con la firma del Profesional responsable que elaboró dicho plano y del comerciante.

- Cuando el local supere los 30 m2 de sup. deberá retirar la documentación de la Dirección de Obras Privadas y llevar personalmente al Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, donde se le entregará por escrito el Sist. de Previsión contra incendios el cual deberá ser remitido a la misma oficina municipal de la cual se retiró (Dir. de Obr. Priv.).
   
Oficinas:
Dirección de Ingresos Municipales - Área Habilitaciones Comerciales Fotheringham 1364
  (54) 0370-4436181
 
  Dra. Carmen Noralí Toledo / Dra. María del Rosario Samaniego
  Horario de Atención: De 08:00 a 12:30 hs y de 15:30 a 19:30 hs.
   
Costos:
Sellado $ 21
   
Normas:
Habilitaciones Comerciales Ordenanza Municipal Nº 5218/06
  Habilitaciones comerciales: - Objeto, requisitos y plazos. - De los Requisitos para reducción, ampliación de rubros y/o superficie, cambio de domicilio, transferencia, apertura de sucursales, modificación de la firma.
  Bajar Norma Bajar Norma
Tasa Unica de Servicios y Derecho de Registro e Inspeccion Ordenanza Municipal Nº 4616/03
  Tasa Única de Servicios (inmuebles) y Derecho de Registro e Inspección (comercios)
  Bajar Norma Bajar Norma
   
Formularios No hay formularios